Translate

domingo, 28 de agosto de 2011

Corriendo hacia ninguna parte...

Hoy tengo la necesidad de expresar lo que siento...si ninguna pretensión literaria. Que difícil resulta mantenerse fiel a unos principios en un mundo como este, tan contaminado de materialismos, conveniencias y falsedades donde todo el mundo expresa opiniones "políticamente correctas" cuando en realidad se piensa de forma contraria, adocenados, reprimidos, incapaces de reconocer lo que nos gusta y lo que no, sometidos a convencionalismos varios. Pobre ciudadano del siglo XXI atrapado en su propia trampa. de falsedad e invecilidad, me niego en rotundo a ser así, y estoy dispuesto a pagar el precio de la autenticidad, y eso es no encajar en el grupo. Me niego a parecer lo que no soy a reír si no me hace gracia, y a callarme cuando me lo mandan. El camino andado por otros no es mi camino no tengo miedo a las consecuencias por ser yo mismo. Ser una tortuga, eso no es vida para un ser humano. El que quiera que sea así yo desde luego no...El cambio en esta sociedad materialista, maniquera, falsa e injusta empieza en nosotros mismos ese seria el autentico cambio, no el de los políticos. No andes caminos andados, busca en tu interior y hazte las preguntas adecuadas, huye de los necios, en este mundo todo se contagia, y la estupidez es muy contagiosa y con las nuevas tecnologías más y más rápido. Entrena tu mente y tu espíritu no te dejes manejar por nadie, desarrolla una opinión propia, entrena y cultiva tu mente cuerpo y espíritu. Se muy critico contigo mismo, cambia la critica a los demás en concerté a ti mismo, no sea borrego nadie tiene la "receta"de como saber vivir. Rodeate de gente buena no de gente conveniente, se tu mismo. Conocerte a ti mismo debe ser una prioridad, practica el arte de la amabilidad y la empatia no seas parcial en tus juicios si no solo estarás al sevicio de tu"ego"y la realidad se te escapara de las manos como el agua. Invierte en ser no en tener. Mirate con distancia y analiza todo lo que haces y dices, los esquemas que propone la sociedad consumista no rebaja al papel de zombie-consumidores y yo no quiero que las corporaciones decidan que soy y que necesito, y como tengo que pensar. El futuro que proponen algunos escritores de ciencia ficción es bastante desalentador y terrible cambiemoslo, el futuro no existe aun, no hay destino, no hay un sitio para nosotros, esa es la verdad del universo causa-efecto por eso todo puede mejorarse y el cambio empieza y termina en nosotros. No eres lo que tienes, eso es solo un disfraz, la vida es como un gran escenario donde aparecemos en escena de improviso sin guión ni apuntador y nadie nos pregunta si queremos salir a escena. La diferencia la marcamos nosotros con nuestra aptitud y acciones, se autentico se un buen ser humano...










2 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Estamos programados para producir y nadie piensa en tu felicidad

    ResponderEliminar
  2. El cambio debe comenzar en cada uno. Tan facil en apariencia y tan complicado en nuestro mundo!

    ResponderEliminar