El Hagakure dice "Que los auténticos amigos se miden en la adversidad" esto es, cuando cae la desgracia sobre nuestra vida, ruina económica, enfermedad, fracaso emocional o todo junto, ya se sabe las desgracias no vienen solas. Las personas que ya tenemos unos cuantos años de experiencia vital conocemos esto muy bien, por ejemplo la ruina económica que ahora por desgracia nos ha cogido a todos de una o otra manera, es de reseñar de como los supuestos amigos desaparecen como por "arte de magia" quizás tengan miedo de que se les pida algo, digo yo,cuando a veces unas palabras de apoyo o un refuerzo positivo es suficiente, una conversación o simplemente compañía. Mis hombros y mi atención siempre han estado disponibles para mis supuestos amigos y amigas, por desgracia no puedo decir lo mismo de ellos. Los que por algún accidente o enfermedad se han visto postrados en un hospital la experiencia puede ser más dolorosa todavía, "que pocas personas se acuerdan de uno" no descubro nada, esto no tiene que valer para llenarnos de resentimiento, si no, para asumirlo como un aprendizaje más y una oportunidad de redirigir nuestros aprecios y valorar de una manera objetiva nuestra vida, tomar conciencia, de que tipo de vida estábamos llevando y que personas nos rodeaban y tomar las medidas adecuadas. Las personas sabias sacan partido y enseñanza de cualquier situación, somos mucho más fuertes de lo que creemos. En la desgracia también se mide nuestro carácter y se forja nuestra determinación que es clave para la supervivencia en este mundo.
TOMANDO CONCIENCIA...
En el mundo actual tan materialista y superficial, donde las conveniencias e intereses cruzados no empujan a tener con los demás una relación falsa e interesada, tenemos que empezar a cambiarnos a nosotros mismos, cambiar la critica a los demás por un estudio profundo de nosotros mismos, autoconocimiento, a partir de ese cambio profundo mejoraremos nuestro entorno más cercano y por ende nuestra vida, yo se que es difícil lo que propongo. Hallar las respuestas correctas depende de las preguntas adecuadas, ser reflexivo y analítico con una mismo, es cuestión de ponerse ello. Os sorprenderá el resultado, medir bien vuestras palabras, medir bien vuestras acciones, dedicar un rato al día a reflexionar sobre lo que habéis hecho y dicho durante la jornada y alejaros lo máximo que podáis de vosotros mismos, mirándolo como si fuera otra persona. El famoso guerrero Miyamoto Musashi dijo: "En la vida hay periodos de expansión y hay periodos de contracción" lo mismo del viejo universo que habitamos y del que formamos parte y por supuesto no nos libramos de sus leyes, nuestro "ego "de humano evolucionado no lo quiere aceptar, pero no podemos evitar lo inevitable y pienso que esta bien"que nos bajen los humos"tenemos un concepto demasiado elevado de nosotros mismos.
PENSAMIENTO OBJETIVO Y PENSAMIENTO SUBJETIVO.
El pensamiento subjetivo es prisionero de nuestro "ego"como un niño caprichoso que quiere que todo el universo gire en torno a el, y monta en cólera si no consigue lo que quiere en el momento que lo quiere.¿Como con nuestras acciones podemos controlar las diferentes situaciones? francamente es muy difícil pues depende de infinidad de factores incontrolables por nosotros, sin olvidar "Principio de incertidumbre," la causa y el efecto, tenemos un cierto control sobre la causa pero no, sobre el efecto. Así conseguir lo deseado se convierte en una lotería de acontecimientos casi sin ningún control de nuestra parte. Lo único que marca la diferencia, es nuestra aptitud ante los acontecimiento sean cuales fueran, ya sabemos de relatividad de casi todo en este universo. Intentemos desarrollar una mente fuerte y objetiva aceptando el poco control que tenemos del vasto universo fenoménico, la humildad, el estudio, la autocritica, la autenticidad, medir bien nuestras posibilidades, la no complaciencia ayudan mucho ¡suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario